Cerrar Publicidad (10s)

Felices se encuentran los productores agrícolas con la reapertura del Mercado Campesino de INDAP al interior del Mallplaza Trébol, tras pasar meses comercializando en el espacio exterior del centro comercial debido a la pandemia. 

La noticia la entregó de manera oficial el subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, quien junto al director regional de INDAP, Odín Vallejos y el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, anunciaron esta reapertura que permitirá retomar el trabajo que se venía realizando con gran éxito en el centro comercial más grande de la Región del Biobío. 

Odín Vallejos, director regional de INDAP, destacó esta iniciativa les permitirá a los productores usuarios de los programas de INDAP volver a comercializar todos los miércoles, jueves y viernes, en el sector Aires, ubicado en el primer piso de Mallplaza Trébol.

“Aprovechando que estamos en Fase 2 del Plan Paso a Paso, se pudo volver a reactivar este mercado que permitirá visibilizar el trabajo que los pequeños productores continúan desarrollando en cada una de sus comunas”, destacó Vallejos. 

De igual forma, Pablo Berndt, subgerente de Mallplaza Trébol, sostuvo que es muy satisfactorio constatar que el público valora de forma extraordinaria los productos agrícolas y el trabajo de cada uno de los expositores.

“Esperamos continuar trabajando junto a INDAP y los productores agrícolas, puesto que nos interesa apoyar los emprendimientos regionales, dándolos a conocer a todos quienes nos visitan” afirmó el ejecutivo. 

Carolina Aguayo, apicultora de Hualqui, comentó que “es una muy buena noticia para todos los productores, ya que las ventas y contactos comerciales que se logran al interior del mall les asegura una mayor estabilidad económica”. 

Lee también: 41 pequeños productores de la Región del Biobío reciben “Sello Manos Campesinas” de Indap

Osvaldo Martínez del “Huertito de Chacay” de Santa Juana, indicó que “vender en el Mercado Campesino es un gran plus para todos, ya que el público que ingresa al sector Aires busca productos sanos, frescos, de primera calidad, y valora el trabajo que hacemos en el campo”. 

En tanto el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, agregó que es muy importante respaldar este tipo de iniciativas, ya que el apoyo a la comercialización de los pequeños productores vinculados a INDAP es uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Agricultura, especialmente considerando que pueden vender sin intermediarios, ayudando a mantener la cadena de abastecimiento”. 

El Mercado Campesino de INDAP -integrado por productores agrícolas de las comunas de Santa Juana, Florida, Hualqui, San Pedro de la Paz, Tomé, Coronel y Penco- mantendrá todas las normas recomendadas por la autoridad sanitaria, como el uso de mascarillas de todos los emprendedores, la distancia física entre los diferentes puestos y el uso permanente de alcohol gel.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...