Puente ferroviario seguirá sin tránsito de trenes este lunes en Concepción: Mantienen plan de contingencia
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Puente ferroviario seguirá sin tránsito de trenes este lunes en Concepción: Mantienen plan de contingencia


Por Matias Jara | 27 Agosto 2023 15:02
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo EFE Sur comunicó que el Puente Ferroviario del río Biobío seguirá sin tránsito de trenes este lunes en Concepción. Esto porque las labores de diagnóstico y el anuncio de precipitaciones para esta noche, han dificultado la obtención de los resultados de las batimetrías e informes topográficos en torno a la alteración flujo de agua, (en torno a los 2.500 y 3.000 mts3/segundo), la cual fue detectada a la altura de la cepa 29 del Puente.

De igual forma, Desde EFE, expresaron que a contar de este lunes 28 de agosto, se aplicaran un conjunto de medidas destinadas a robustecer el plan de contingencia que comenzó a desarrollar la tarde del jueves 24 de agosto y que tiene como objetivo proporcionar un servicio más expedito para los usuarios de la Línea 2 que utilizan los servicios entre Coronel y Concepción.


Los puntos abordados por el plan de contingencia son

  • Aumentar de 25 a 32 buses que realizan el traslado de pasajeros entre estaciones Intermodal Concepción y Juan Pablo II (y viceversa).
    • Mejoramiento de las condiciones de la zona de intercambio modal en Juan Pablo II, con el objetivo de facilitar el desplazamiento desde y hacia los buses. Con este propósito, durante la jornada de este domingo se desarrollaron un conjunto de obras en dicho lugar.
      • Incorporación de monitores para guiar a los pasajeros en las estaciones de intercambio, atendiendo situaciones extraordinarias que puedan surgir. Serán 16 personas que operarán en sistema de turnos, cubriendo la jornada completa.
        • Implementación de un plan de difusión a través de la habilitación de señalética en las estaciones y también la entrega de información a través de las pantallas de mensajería variable, con horarios y frecuencias de trenes.
          • Coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para la sincronización de semáforos, y con Carabineros de Chile para el ingreso y salida expedita de buses a la altura de la Estación Juan Pablo II, fortaleciendo las medidas de seguridad en torno de la estación.
            • Frecuencia de trenes cada 15 minutos entre Coronel y Juan Pablo II.

              • Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

                ETIQUETAS: