Hombre con Covid-19 tosió a funcionaria de la salud en el Biobío: Brote deja siete contagios
Fotografía:

Hombre con Covid-19 tosió a funcionaria de la salud en el Biobío: Brote deja siete contagios


Por Redacción Sabes | 19 Enero 2021 14:52
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío inició la investigación sobre un hecho que catalogó como “lamentable” y “condenable”. Según se indicó, un hombre con Covid-19 se sacó la mascarilla frente a una fiscalizadora y la habría escupido o estornudado. La situación deriva de un brote que mantiene a siete funcionarios con coronavirus.

El hecho ocurrió en la comuna de Los Ángeles, y afectó a la delegación de la Seremi de Salud en la Provincia de Biobío. Durante el mediodía, Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, contó que “nos llegaron antecedentes sobre una persona que tenía sintomatología. Se le dijo que se hiciera el examen PCR”.  Añadió que el hombre, “haciéndose el chistoso, se sacó la mascarilla y le habló o le escupió o estornudó, estamos investigando eso, a una funcionaria nuestra”.

Añadió que "es una situación grave. Esa persona dio positiva y nuestra funcionaria, lamentablemente, también dio positiva. Estamos investigando para hacer las acciones legales o sumarios que corresponden y determinar responsabilidades. El coronavirus no es un juego, no es una broma o un chiste (...) Tenemos cerca de siete funcionarios positivos en la Seremi de Salud, en la delegación de Biobío. Es una situación lamentable, que condenamos".

Actualización:

Durante la tarde de este martes, y con mayores antecedentes, Muñoz reveló que dicho individuo también era funcionario de la Autoridad Sanitaria. Además, aclaró que la trabajadora no terminó contagiada con coronavirus, sino que fue catalogada como “contacto estrecho”. Sin embargo, la situación deriva de un brote que mantiene a 7 funcionarios con Covid-19.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/19/vuelco-en-brote-en-el-biobio-hombre-con-covid-19-que-tosio-a-fiscalizadora-es-funcionario-de-salud/

"El funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo. Mientras que la funcionaria denunciante resultó catalogada como contacto estrecho. La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por brote que vive actualmente la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud”, indicó Muñoz durante la tarde de este martes.

Se señaló que aquel brote, hasta la fecha considera 7 casos positivos y 28 contactos estrechos.

ETIQUETAS: