Cerrar Publicidad (10s)

La candidata de la UDI, Flor Weisse, se refirió a su reciente derrota en la segunda vuelta de Gobernadores Regionales. En la instancia, apuntó a que su bajo apoyo, fue porque "las personas no respondieron".

Al respecto, los diputados de Chile Vamos, Leonidas Romero (RN) y Sergio Bobadilla (UDI), se refirieron a las elecciones que dejaron como ganador al candidato independiente, Rodrigo Díaz.

"Aquí hubo un candidato ganador y hay que reconocerlo, pero también hay una realidad que queda en evidencia, que es la insignificante participación de los ciudadanos en este proceso electoral", dijo Bobadilla.

Por lo mismo, expresó que "existe un 87% de personas que estaban habilitadas para participar y no lo hicieron (...) Los habitantes del Biobío no participaron de este proceso y eso le resta, sin duda, representatividad al candidato ganador".

Te puede interesar: Flor Weisse y su particular mea culpa tras perder la Gobernación Regional: "Hicimos todo, las personas no respondieron"

Sin embargo, en relación a las palabras de Flow Weisse, el diputado Bobadilla, señaló que "también hay que hacer una autocrítica (...) No hemos estado a la altura (...) No estamos haciendo las cosas que la ciudadanía espera de nosotros como representantes".

"He echado de menos la autocrítica, todos culpan a que no existe información de la función, que la pandemia, que el clima (...) Pero, dónde estuvimos los actores políticos para convocar a los ciudadanos. Yo parto por eso", agregó.

Por su parte, el diputado Leonidas Romero, dijo sobre este proceso que "cuando tenemos autoridades elegidas con el 70% del 20% que fue a votar, la verdad es que la representatividad es mínima".

Asimismo, aseguró que la candidata, no tuvo el respaldo necesario. "Flor Weisse no fue acompañada ni siquiera por su propio partido y menos por la coalición. Éramos muy pocos los que estábamos presentes".

Finalmente, también se refirió a la crisis que está viviendo su sector en Chile. "Nos fue muy mal, es preocupante lo que se viene, para las parlamentarias y presidenciales en nuestro sector. Hoy día nos están pasando la cuenta".

Aunque declaró, que para él, esto recae en el Gobierno. "Aquí hay un gran responsable (...) me refiero a Sebastián Piñera que sepultó nuestro sector. Nos equivocamos rotundamente", sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...