Fiscalizarán emisión de humos visibles mediante el uso de drones en Los Ángeles
Fotografía: Cedida

Fiscalizarán emisión de humos visibles mediante el uso de drones en Los Ángeles


Por Matias Jara | 26 Agosto 2023 17:51
COMPARTIR

Recientemente autoridades regionales del Biobío informaron que mediante el uso de drones realizarán fiscalizaciones en de calidad del aire de la comuna de Los Ángeles.

Al respecto, el Seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher Salazar indico, “esta acción se enmarca en el plan de descontaminación que aplica para Los Ángeles y Gran Concepción. Hemos impulsado diversas acciones para contribuir a la disminución de la contaminación atmosférica”.

En definitiva, el uso de drones busca observar fuentes de emisión de humo cada vez que se pronostique episodios críticos (Pre-Emergencia y Emergencia), para la identificación visual de los sectores de la zona urbana con mala calidad del Aire.


Sobre esto último el Seremi, agregó “que hemos enfrentado diversas dificultades para avanzar en las metas de los planes de descontaminación, por lo que se requiere de ideas nuevas para sortear dichas dificultades, de ahí que estamos realizando un trabajo interministerial y aplicando nuevas tecnologías”.


Cabe recordar que el pronóstico de la calidad del aire se difunde diariamente por la Seremi de Medio Ambiente a través de las redes sociales institucionales, correos masivos y su página web.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: