Brote masivo de Covid-19 en Isla Santa María deja su primer fallecido: Casos activos aumentan a 71
Fotografía:

Brote masivo de Covid-19 en Isla Santa María deja su primer fallecido: Casos activos aumentan a 71


Por Mario Saavedra | 25 Septiembre 2020 18:25
COMPARTIR

Una compleja situación es la que se registra en la Isla Santa María, en la comuna de Coronel. Según informó durante la jornada de este jueves la Seremi de Salud del Biobío, la cantidad de personas contagiadas con Covid-19 aumentó a 71. Además, se registró el primer fallecimiento como consecuencia de este brote.

Cabe recordar que, de acuerdo a la información que proporcionó la Autoridad Sanitaria, los contagios llegaron a la isla como consecuencia de un funeral.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “en el brote de la Isla Santa María, hay 71 casos activos. El día de hoy se concluyó la evacuación de 39 personas a residencias sanitarias”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/25/historiador-armando-cartes-por-origen-de-torreta-en-talcahuano-yo-me-sumo-a-la-tesis-ferroviaria/

Agregó que “tenemos 119 contactos estrechos y lamentablemente, tenemos una persona fallecida por este brote”.

Muñoz explicó que dicho deceso “corresponde al brote. Es un varón que tuvo que ser trasladado. Llegó a ocupar una cama UCI y lamentablemente falleció”.

Además, explicó que, hace unas semanas atrás, falleció otra persona oriunda de la Isla Santa María. Sin embargo, precisó que dicha defunción no corresponde al brote que actualmente afecta a dicho territorio de la comuna coronelina.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: