Crean cortafuegos para poder cuidar de incendios al Parque Isidora Cousiño de Lota
Fotografía:

Crean cortafuegos para poder cuidar de incendios al Parque Isidora Cousiño de Lota


Por Mario Saavedra | 11 Noviembre 2022 16:36
COMPARTIR

Con el objetivo de estar preparados para la temporada de incendios forestales durante este verano, la Fundación ProCultura (organización que administra el Parque Isidora Cousiño) construyó un cortafuegos o línea de seguridad, para prevenir los incendios forestales.

El director del parque, Francisco Fuentes indicó que “la Fundación ProCultura realiza estos trabajos de mantención todos los años antes del verano. Es la temporada donde los siniestros ocurren con mayor frecuencia en la zona".

El encargado de seguridad del parque, Damián Farías, dijo que es de suma importancia efectuar esta labor preventiva en el deslinde norte. Se crea una línea desprovista de vegetación de dos kilómetros lineales. "Esta iniciativa permite proteger al parque ante la posible propagación de un incendio forestal. Así se resguarda al monumento, sus especies, materiales y naturales, y a la comunidad cercana. Tenemos antecedentes de emergencias de este tipo en los alrededores, donde hay presencia de eucaliptos", expresó.

Es importante destacar que al interior del parque está prohibido el uso del fuego por parte de los visitantes. Se les llama a proteger este monumento. “Solicitamos a los turistas no fumar, no hacer fogatas y mantener la limpieza, disponiendo los residuos de alimentos en los espacios instalados para estos fines”, puntualizó el jefe de seguridad del Parque Lota.

ETIQUETAS: