"Con redes criminales puede existir infiltración": Delegada del Biobío por suspensión de fiscal en Arauco
Fotografía: Contexto

"Con redes criminales puede existir infiltración": Delegada del Biobío por suspensión de fiscal en Arauco


Por Karen Cifuentes | 21 Noviembre 2022 15:27
COMPARTIR

El abogado, Luis Muñoz Jaramillo, fue suspendido de su cargo por presuntas irregularidades en los delitos del robo de madera. Esto, porque no solicitó la prisión preventiva de Cigarroa y Ormeño más conocido como El Mentolato, además no expuso los antecedentes policiales de los involucrados a este delito. Al respecto, la delegada presidencial del Biobío advirtió que podría existir infiltración del fiscal en los casos.

Cabe recordar que Jaramillo, ha sido responsable de representar al organismo persecutor en audiencias de formalización de los dos imputados del robo de madera.

"Acá lo que corresponde, sí es que ha habido irregularidades, es apartarlo del caso y generar una investigación que es lo que se está haciendo por parte de la Fiscalía. Si es que existe alguna conducta que sea irregular, es algo que tenemos que controlar muy de cerca, desde todas las instituciones. Porque justamente acá estamos tratando con redes criminales y por lo tanto sin duda puede existir infiltración y por lo tanto hay que estar atentos", manifestó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Lee también Joven vendía surtido “menú” de drogas en Barrio Universitario de Concepción: Traía hasta una guía

Agregó que "no sé qué es concretamente lo que está pasando con este caso. Por lo tanto, hay que investigarlo y esa es una investigación que además está en otro poder. Por lo tanto, lo que nos corresponde a nosotros es quedar atento a los resultados".

Asimismo, dijo que "yo creo que aquí la señal más fuerte es que apenas se encontraron cosas irregulares, se apartó del caso al fiscal y eso es lo que tiene que ocurrir, porque hay que identificar las situaciones irregulares y hay que hacerse cargo inmediatamente. Y eso es también una señal de que estamos caminando hacia el camino correcto".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: