Municipios de Arauco piden eficacia ante los atentados en la provincia
Fotografía: Cedida

Municipios de Arauco piden eficacia ante los atentados en la provincia


Por Patricia Castillo | 23 Agosto 2023 17:45
COMPARTIR

Los últimos atentados incendiarios en Cañete y Curacautín levantaron la alerta del conjunto de municipios de Arauco. Quienes enfatizan la constante incertidumbre bajo la que vive la población por el temor a pérdidas materiales y el amedrentamiento.

Los tres ataques consisten de la quema de un centro de eventos y una capilla en la comuna de Cañete. Mientras que una escuela rural en Curacautín ardió por completo el pasado martes. El presidente de la Asociación Arauco 7 y alcalde de Lebu, Cristián Peña, indicó su rechazo total ante los hechos delictuales.

''Estos hechos solo buscan generar conmoción y temor, son actos criminales'', señaló el alcalde. Agregó que estos atentan contra el Estado de Derecho y amenazan el bienestar cotidiano de los ciudadanos. Los recientes atentados han causado pérdidas materiales significativas para la comunidad, quienes temen por la seguridad de su patrimonio.


Municipios piden medidas legislativas por atentado en Arauco

La asociación de municipios también hizo un llamado al gobierno a crear un mejor plan de acción que resguarde la seguridad del territorio, persiga los delitos y ofrezca reparación a las víctimas de atentados en Arauco.

''Si bien el Estado de Excepción y el Plan Buen Vivir han logrado, en cierta medida, aplacar los actos de violencia, este último tiempo se han recrudecido. Claramente no ha bastado'', sentenció Peña.

''Las instituciones no tienen las manos atadas, tienen atribuciones y deben ejercerlas, tienen los medios para hacerlo y es justo que la ciudadanía, junto a sus autoridades, pidan una mayor eficacia para parar tanta violencia en la zona'', comentó el jefe comunal. ''Si es necesario avanzar en materia legislativa, hay que hacerlo'', concluyó el alcalde de Lebu.

Revisa más noticias de la región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías y mayor información sobre la contingencia local y nacional.

ETIQUETAS: