Escuela rural resultó completamente destruida: Reportan atentado incendiario entre Curacautín y Conguillío
Fotografía: Captura

Escuela rural resultó completamente destruida: Reportan atentado incendiario entre Curacautín y Conguillío


Por Alvaro Sandoval | 22 Agosto 2023 12:58
COMPARTIR

Una escuela totalmente destruida dejó un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

Antecedentes policiales indican que el hecho ocurrió cerca de la 01:00 hora de la mañana en el sector rural La Tepa, en la ruta R-925S que una Curacautín con Conguillío, donde la Escuela Básica José Chain Silhi resultó completamente afectada por las llamas.

"A las 00:45 horas de la madrugada, Carabineros llega hasta el lugar constantando que la escuela se encontraba totalmente destruida por la acción del fuego. Bomberos se encuentra trabajando para el control del siniestro y se está resguardado el sitio del suceso", detalló el capitán Juan Pablo Bahamondes, de la Quinta Comisaría de Curacautín.

Cabe mencionar que no hay personas lesionadas por este hecho. De igual forma, se dio a conocer que los antisociales dejaron un lienzo en el lugar, el cual estaría firmado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco (RMM).

Fiscalía instruyó a personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol realizar las pericias correspondientes.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: