Programa “Ilumina” de CGE capacitó a eléctricos en paneles fotovoltaicos
Fotografía:

Programa “Ilumina” de CGE capacitó a eléctricos en paneles fotovoltaicos


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2019 17:27
COMPARTIR

CGE e Infocap dieron inicio al programa “Ilumina” en Concepción. La iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social de la empresa y consiste en capacitar a eléctricos certificados en Paneles Fotovoltaicos para mejorar sus competencias, ampliar sus conocimientos y abrir más oportunidades de trabajo.

Con esto se busca apoyar y orientar, de acuerdo a las necesidades de la industria, la especialización en temáticas eléctricas, que serán protagonistas en el corto plazo.

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades Sur CGE, un proyecto de estas características cobra especial relevancia en la zona porque “la industria eléctrica local es muy dinámica y nos impone permanentemente nuevos retos, que nos llevan a la necesidad de especializarnos y adquirir nuevos conocimientos”.

Agregó que “sabemos que es una tarea de largo plazo y por eso se enmarca en nuestra política de responsabilidad corporativa, que apunta a promover proyectos e inversiones que generen impacto social y económico futuro”.

Por su parte, el director de Infocap, Simón Acuña aseguró que el interés de CGE por el desarrollo de la mano de obra eléctrica nos da expectativas y esperanzas del futuro colaborativo. Hoy vemos la apertura favorable de las empresas para poder facilitar la inserción de las personas en el trabajo”.

Paneles fotovoltaicos

Conforme con el objetivo del convenio CGE - INFOCAP, entre el 8 de octubre y el 21 de diciembre del 2018, se ejecutó un curso de especialización para egresados del oficio de Instalaciones Eléctricas de INFOCAP.

Una parte de los estudiantes seleccionados fueron también participantes del curso «Preparación para certificación en Instalaciones Eléctricas baja tensión, SEC clase D» que apuntaba a la nivelación y el apoyo a estudiantes rezagados de la especialidad de Instalaciones eléctricas domiciliarias, también financiado por CGE el año 2016.

El curso tuvo 20 cupos y una duración de 120 horas, distribuido en clases de 3 horas diarias, de lunes a jueves, completando un total de 40 clases. El objetivo final del curso fue preparar a los egresados para la instalación de paneles, comprendiendo el proceso en su totalidad al diseñar, dimensionar y realizar los cálculos necesarios para una instalación fotovoltaica pensada en espacios domiciliarios urbanos y rurales.

La ceremonia de graduación se realizó el día 15 de enero y asistieron a la actividad 14 de los 17 graduados. En la actividad recibieron un diploma por la aprobación del curso y un kit de herramientas.

El aporte de CGE para la realización del curso permitió que este no tuviera costo para los estudiantes seleccionados, quienes tuvieron cobertura de un seguro contra accidentes y recibían una beca diaria de locomoción y alimentación.

ETIQUETAS: