Un vuelco para la Familia de Nibaldo Villegas: Ganó recurso contra TVN por emisión de Alma Negra
Fotografía: IG: centralnoticia

Un vuelco para la Familia de Nibaldo Villegas: Ganó recurso contra TVN por emisión de Alma Negra


Por Matias Jara | 15 Agosto 2023 18:42
COMPARTIR

Luego de que TVN emitiera la miniserie televisiva "Alma Negra", basada en el impactante caso del profesor Nibaldo Villegas, cuyo trágico asesinato y descuartizamiento a manos de su expareja y su novio conmocionó a la región de Valparaíso en 2018, ciertamente reavivó el dolor de la familia Villegas, quienes, al enterarse de la dramatización de los hechos, expresaron su profundo descontento y anunciaron medidas legales. A pesar de las advertencias, el canal no desistió en su emisión.

Sin embargo, finalmente la familia del profesor Villegas presentó un recurso de protección en contra de TVN, el cual fue acogido, alegando violaciones a garantías constitucionales, especialmente en relación a la hija menor de edad del difunto.


Los detalles del fallo judicial

Por su parte, el abogado Patricio Olivares, representante de la familia, indicó que "la Corte de Valparaíso ha emitido su pronunciamiento acogiendo el recurso de protección interpuesto por la familia del profesor Nibaldo Villegas por cuanto se entiende que existen infracciones a las garantías constitucionales, en particular de su hija menor de edad".

Según consignó Biobío, el fallo judicial resultó en la prohibición de futuras reproducciones del contenido en la señal de televisión abierta, junto con la orden de retirar cualquier material relacionado con la serie tanto de la televisión como de plataformas en línea.


Olivares además destacó que este dictamen representa un "avance para la familia por cuanto evita la victimización secundaria. Por lo tanto, se ha satisfecho la pretensión que ellos tienen a cinco años del fallecimiento del profesor".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: