Seguridad Ciudadana podrá patrullar con Carabineros en Hualpén: Buscan reforzar seguridad
Fotografía: Cedida

Seguridad Ciudadana podrá patrullar con Carabineros en Hualpén: Buscan reforzar seguridad


Por Javier Mora | 13 Agosto 2023 10:27
COMPARTIR

En una ceremonia celebrada a un costado del Cerro Amarillo, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, firmó el convenio OS14 con Carabineros. La iniciativa permitiría al personal de Seguridad Ciudadana a patrullar en conjunto con uniformados.

Además del alcalde, en la actividad estuvo presente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la delegada presidencial, Daniela Dresdner; y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, el General César Bobadilla.


“Es un trabajo que hemos venido realizando con Carabineros y el Gobierno, a través de la subsecretaría de Interior. Y nos llena de mucha satisfacción estar firmando los convenios y anunciarlos a la comunidad”, dijo el alcalde Rivera.

Nuevas medidas de seguridad

El edil mayor agregó que esta determinación va en línea del Plan Integral de Seguridad Pública de la comuna. Este designio determina que se instalarán cámaras de televigilancia en cada pasaje, se cambiará la luminaria por tecnología LED y se construirá un nuevo edificio de la Comisaría de Hualpén.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, detalló que con este hito, “Hualpén es la tercera comuna de la región que firma un convenio con Carabineros de Chile a través del OS14. Esto va a ampliar las capacidades en materia de patrullaje preventivo, ya que vamos a contar con vehículos de la Municipalidad y de Carabineros, y se van a poder hacer patrullajes mixtos con presencia de carabineros y de personal municipal”.


Aparte de la firma del convenio, se adelantaron los avances de la licitación que permitirá tener un nuevo edificio para la Cuarta Comisaría de Carabineros de la comuna, que actualmente está en un edificio de hace 50 años. Además, se hizo la entrega de la resolución de los fondos por más de 1.270 millones de pesos para la demolición del edificio dañado en Puerto de Palos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: