Ministro Pérez tras comité de contingencia por paro de camioneros: "no hay razón para mantener una movilización"
Fotografía:

Ministro Pérez tras comité de contingencia por paro de camioneros: "no hay razón para mantener una movilización"


Por Antonio González | 31 Agosto 2020 21:20
COMPARTIR

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al comité de contingencia que citó en La Moneda para abordar el rechazo de los camioneros a una nueva propuesta planteada por el Gobierno.

La reunión, que comenzó cerca de las 19:00 horas, estuvo liderada por el ministro de Economía, Lucas Palacios; el de Energía, Juan Carlos Jobet; la de Transporte, Gloria Hutt; el ministro de Defensa, Mario Desbordes; de Agricultura, Antonio Walker y los subsecretarios Juan Francisco Galli y Cristóbal Leturia.

"Estuvimos a punto de lograr un acuerdo (...) pero algo pasó entre las distintas organizaciones y por lo tanto han mantenido un paro que genera incomodidades", dijo el secretario de Estado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/31/mercado-provisorio-locatarios-acusan-prohibicion-de-funcionamiento-que-nunca-existio/

Añadió que "consideramos que la razón de la movilización de los camioneros tenía fundamento, pero creemos que esa razón se empieza a diluir cuando se corta la carretera".

"Reiteramos que hemos escuchado y asumido los reclamos y por lo tanto hay un documento que creo fortalece la protección a las víctimas. No hay razón para mantener una movilización", sentenció.

"No es justo que en pandemia, personas no puedan tener acceso a un remedio", dijo Pérez en el punto de prensa tras reunión de emergencia en La Moneda.

Finalmente Pérez reiteró que "el Gobierno va a usar todos los mecanismos que establece la ley", para garantizar la movilidad dentro del territorio nacional.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: