"Yo usaba esa tarjeta, yo hice esas compras": Sebastián Polanco reconoce compras de ropa con fondos del proyecto financiado con dineros del Gobierno Regional del Biobío
Diversas reacciones se generaron este jueves, tras la divulgación parte de la reunión que sostuvieron el pasado 3 de julio, Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy para abordar la situación de la Fundación En Ti.
A primera hora, quien entregó su versión de los hechos, fue Godoy y responsabilizó de todo a Polizzi y Polanco, quienes en ese encuentro incluso habrían terminado a los golpes.
Durante esta tarde, se conocieron palabras de Sebastián Polanco, el compañero político de Polizzi y ex pareja, quien reconoció su participación en el encuentro y apuntó a Godoy. “El audio que grabó Matías claramente tiene una intención, Matías era parte del proyecto y ahora busca él desesperadamente eludir sus responsabilidades. Matías Godoy es administrador público de profesión, él sabía perfectamente todo lo que se estaba haciendo”, dijo.
Polanco, indicó que “Nadie lo obligó a firmar, nadie lo obligó a comprar la OTEC, nadie lo obligó a ir al barrio a trabajar, de manera remunerada, porque Matías ganó dinero con este trabajo y sospechosamente, Matías comienza a grabar audios para eludir sus responsabilidades y autodenunciarse. Matías se autodenuncia el último día del proyecto, lo que es muy sospechoso”.
Sebastián Polanco: "El audio es de una reunión privada donde estamos discutiendo"
Con respecto a lo ocurrido en la reunión, el ex dirigente de Comunes, sostuvo que “el audio que expone Matías es de una reunión privada donde claramente estamos discutiendo, en el ánimo de la discusión se dijeron muchas cosas sin medir palabras y esa es una realidad, es una verdad. Aquí se dijeron cosas ciertas que no son verdades dentro de la reunión que se tuvo ese día”.
“Hay un desorden y un atraso en la entrega de los productos y servicios que tiene que realizar la OTEC. Yo y Matías trabajamos para la Fundación y esto fue una discusión de trabajo la que se dio en ese contexto”, asume.
Polanco reconoce que “la Fundación no compró, no rindió ropas ni comida. La OTEC como empresa podía realizar compras si quería. Con sus utilidades, las compras que Matías publicó son hechas con la tarjeta de la OTEC, no de la fundación. Yo usaba esa tarjeta, yo hice esas compras, no son compras de la Fundación”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.