Jornada de violencia en Tirúa deja al menos tres inmuebles quemados: Una de las víctimas saltó por la terraza
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Jornada de violencia en Tirúa deja al menos tres inmuebles quemados: Una de las víctimas saltó por la terraza


Por Antonio González | 06 Octubre 2021 14:19
COMPARTIR

Al menos tres inmuebles totalmente quemados dejó la mañana de violencia en Tirúa. De acuerdo con los antecedentes, los hechos se produjeron en la Ruta P72-S, que une la citada comuna con Cañete, donde se han registrado múltiples cortes de camino, además de indendios en las localidades de Quidico y Tranaquepe.

La dirigenta de la fundación de Víctimas del Terrorismo en la Provincia de Arauco, Solange Etchepare, relató que en uno de los inmuebles quemados en Quidico, la dueña de casa debió huir por la ventana para salvar su vida de la acción de las llamas.

"Hubo un ataque armado incendiario a la casa de una persona mayor de 60 años, que vive en la localidad de Quidico, la señora Gina Balocchi. El ataque fue con armamento, donde ella estaba dentro de la vivienda. Fue intentada quemar viva con la vivienda y se pudo escapar, saltando desde el interior por una terraza que es de gran altura. Y posteriormente, por supuesto que llamamos a Carabineros de Tirúa, quienes respondieron que estaban al tanto de la situación, pero no podían pasar al lugar porque estaba cortada la carretera", dijo Etchepare.

Lee también: Confirman indagatorias de Labocar y la SIP por incendio que consumió histórica Casona Eyheramendy de Los Álamos

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tirúa, Rodrigo Salazar, indicó que no han podido asistir a las emergencias porque la ruta P72-S "se encuentra cortada en cuatro puntos. Además de esto, podemos sumar la cantidad de tres incendios estructurales que han afectado diferentes propiedades o diferentes construcciones de vecinos en Quidico, más una sede vecinal en el sector de Tranaquepe".

El voluntario explicó que estas situaciones ponen en peligro al personal y a los materiales de las unidades, por lo mismo, se han visto impedidos de asistir a los lugares.

"Desde que se gestó el primer llamado en la mañana, que partió con un incendio estructural de gran envergadura en la localidad de Quidico, el cual no tenía propagación a otras viviendas, no se ha podido responder a ninguna de estas emergencias. Para empezar las rutas están cortadas, por lo cual es imposible poder transitar con los carros bomba. Además de sujetos que están amedrentando a todas las personas que en este caso se intentan desplazar por la ruta. Hay gran cantidad de disparos y ese tipo de ataques a conductores", complementó el Comandante de Bomberos de Tirúa.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1445784174019842054
Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl
ETIQUETAS: