Las dudas ante la “conspiración política contra el Gore” en medio del Caso Convenios
Fotografía:

Las dudas ante la “conspiración política contra el Gore” en medio del Caso Convenios


Por Marcelo Castro | 09 Agosto 2023 07:35
COMPARTIR

Una de las teorías que se han enarbolado en los últimos días, vinculadas a una supuesta conspiración por parte del Gobierno central, contra el gobernador Rodrigo Díaz, para desvirtuar lo que ocurre con el Caso Convenios a nivel nacional genera bastantes dudas.

Ha sido el propio Díaz, y cercanos al Gobierno Regional del Biobío quienes consideran que ciertas acciones de personeros, y ex personeros del Ejecutivo han llevado a que esto sea así.

“Aquí hay plata que estaba en paredes, en domicilios particulares en Santiago, también hay instituciones públicas desde donde han sido sustraídos computadores, e incluso cajas fuertes. Me parece llamativo que no se esté hablando de esas situaciones, y con respecto de los gobiernos regionales se esté hablando de dos personas independientes. A las personas de izquierda o de derecha, muy poderosas les conviene desviar la atención y se ponen imputaciones con actores políticos como “cuánto cuesta un colombiano”, que es algo que suena a amenaza”, aseveró Díaz en conversación con Sabes.cl


Lo anterior, habría quedado de manifiesto, según entienden al interior del Gore, con la reunión entre el ex seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco y la persona que encabeza el programa de la Fundación En Ti, Camila Polizzi.

Desde el Gore, la tesis de la persecución política tomó mucha más fuerza una vez que se concretó la salida de Vivanco desde el Ejecutivo.

Eduardo Vivanco, es claro en descartar una acción de este tipo, “eso es falso, yo lo he dicho, esa es una tesis que ha levantado un medio que ya se los identifique, fue falso, ya lo descarté ese mismo día que fue levantado, pero no he sido escuchado. El gobernador tiene una tesis y puede estar engañado por la nota de ese medio, y que se ha difundido fuertemente”.


Incluso, al ser consultado si se está presente frente a una “vendetta política”, respondió que “no lo sé y no vas a volver a poner palabras en mi boca nuevamente”.

Desde el Gobierno, su representante en la zona, la delegada Daniela Dresdner, puntualizó que el ex seremi Vivanco no pertenece al Gobierno y que su salida se debió a una mala gestión.

A su vez, consideró que “si han existido personas particulares dentro del Gobierno, ya se han tomado las medidas correspondiente, pero no existe una política gubernamental”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: