Cerrar Publicidad (10s)

Después de años de espera, finalmente las autoridades del Biobío anunciaron la regulación del transporte público en la comuna de Santa Juana. Y este miércoles se dieron a conocer los detalles del concurso público para el nuevo servicio de transporte entre Santa Juana y el centro de Concepción, el cual busca elevar los estándares de conectividad.

La Delegada Presidencial (s) Paulina Purrán explicó que, “queremos iniciar este proceso de conectividad entre la comuna de Santa Juana y el Gran Concepción donde se va a poner en recorrido una dotación de 28 buses con un trabajo que se ha ido realizando con la alcaldesa de la comuna. Es un proceso que se va a ir a licitación y vamos a tener rebaja para los estudiantes y los adultos mayores tendrán gratuidad".

Por su parte, la alcadesa de Santa Juana, Ana Albornoz , calificó la iniciativa como un proceso histórico para la comuna. Y es que llevan años con un transporte público en malas condiciones y una tarifa muy elevada.

“Este es un hito histórico para nuestra comuna. Somos una comuna muy postergada, llevamos años con un transporte que vale 1.200 pesos y de muy malas condiciones. Necesitábamos un transporte que cubriera las necesidades básicas porque muchos se tenían que venir a dedo porque en realidad no había transporte en la noche. Nosotros tuvimos que pagar una beca municipal para tener un transporte para nuestros estudiantes vespertinos. Ha sido bastante complicado este transito histórico y ahora nos sentimos escuchados”, manifestó la jefa comunal.

Autoridades
Autoridades

Lee también Cantera El Pellín en Penco-Tomé: Cores exigen Estudio de Impacto Ambiental y participación ciudadana

Añadiendo que, “el nuevo Gobierno le dió prioridad a una comuna pequeña, una comuna rural para descentralizarnos no solo respecto a Santiago, sino que a la región del Biobío. Nuestro transporte no estaba normalizado. Ahora vamos a otorgarles dignidad, alegría, confort y conectividad a la comuna de Santa Juana así que estamos realmente felices”.

El Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda en su visita a la región del Biobío anunció la buena noticia e indicó que, “nosotros como Ministerio queremos mejorar las condiciones del transporte público, el cual utiliza mucha gente día a día. Por lo tanto, tiene efectos en la calidad de vida de todos los vecinos".

"Lo queremos hacer acá es regular el transporte público, esto es exigirle al futuro operador que va a estar en la zona condiciones de frecuencia, de cumplimiento, buses nuevos de alto estándar y tarifas. Todo eso lo vamos a definir con la comunidad, por lo que abrimos una mesa de trabajo con los vecinos en conjunto con los municipios. De tal manera de que esas necesidades se vean reflejadas en las futuras bases de licitación y en la operación de este nuevo sistema de transporte público”, enfatizó la autoridad.

Autoridades
Autoridades

Y como lo anunció la Delegada Purrán, esto viene en beneficio a la comunidad, especialmente a los escolares de Santa Juana, quienes tendrán una significativa disminución en la tarifa.

Te puede interesar Rock en Conce 2022: Revelan fechas y que habrá múltiples escenarios en el esperado festival

“Estoy muy feliz por esta gestión que hizo nuestra alcaldesa porque va a unir la comunidad santajuanina. Es una oportunidad que tenemos como comunidad en una mesa de trabajo donde se nos está escuchando para hacer llegar nuestras demandas. Ya que eran muchas las que teníamos con el transporte público”, declaró Moisés Gavilán, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Nueva Zelanda.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...