Comprometen apoyo a Escuela Chile-España de Concepción tras robos
Fotografía:

Comprometen apoyo a Escuela Chile-España de Concepción tras robos


Por Ariela Rios | 23 Diciembre 2022 20:11
COMPARTIR

Un inédito esquema de colaboración fortalecerá la labor educativa de la Escuela Chile-España de Concepción, la que sufrió el robo de parte importante de sus talleres laborales el mes pasado.

La Asociación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Concepción, y las empresas Landes, Blumar y Bosch, permitirá desplegar un trabajo a corto y mediano plazo para apoyar a la escuela que atiende a 95 estudiantes en situación de discapacidad.

Asimismo, se repondrán elementos audiovisuales, herramientas y utensilios empleados en los talleres laborales con que se prepara a los estudiantes para su inserción laboral. 

La directora del establecimiento, Cecilia Figueroa, recibió a los representantes de las entidades y compartió el complejo momento que generaron los robos. La directora mencionó que “fue una visita interesante porque ayuda a construir una relación desde una perspectiva distinta al paternalismo y el asistencialismo. No es solo el aporte en recursos, sino que es una oportunidad para vincularse de manera más profunda”. 

Lee también: Municipio de Concepción habilitó 3 puntos de acopio para ir en ayuda de damnificados por incendio en Viña del Mar

Los aportes se coordinarán con el servicio local que administra este tradicional establecimiento público de la capital penquista, de manera de contar con los implementos en marzo o abril próximo. En concreto, los socios de la CChC Concepción aportarán las herramientas del taller de carpintería y apoyarán el trabajo de su monitor. 

Por otro lado, las empresas pesqueras acondicionarán un espacio seguro para proteger los materiales y explorarán opciones de apoyo desde sus ámbitos productivos. Esto, con la opción de abrir prácticas profesionales y voluntariado para atender necesidades de la escuela.

El presidente de la CChC de Concepción, Bernardo Suazo, señaló que “es una gran labor apoyar a una escuela que está en un momento difícil y nos llama la atención poder recuperar las herramientas, que es fundamental para darle mejor calidad de vida y educación a las personas. Los empresarios y la gente de la construcción tenemos la obligación de ayudar”.

En tanto, el gerente general de Landes, Andrés Fosk, sostuvo que “decidimos acudir en ayuda junto a Blumar, porque para la industria pesquera es importante estar cerca de las comunidades y muy especialmente de las personas más indefensas”.

ETIQUETAS: