Deportes Concepción al final deja atrás los fantasmas del descenso con otra épica victoria
Fotografía: DConceOficial

Deportes Concepción al final deja atrás los fantasmas del descenso con otra épica victoria


Por Deportes Sabes | 06 Agosto 2023 14:16
COMPARTIR

Deportes Concepción estuvo 18 fechas en la Segunda División en la zona de descenso y llegó el día en que dejó atrás todos los fantasmas del descenso con otra épica victoria en el campeonato de ascenso ante un importante marco de público. Un total de 4.721 espectadores vieron en el Ester Roa Rebolledo la victoria sufrida por 2-1 ante Osorno.

La mano de Cristián Lovrincevich se vuelve a sentir en el León de Collao, que muchas veces sin tener muchos argumentos futbolísticos muestra lo otro y eso es fundamental para poder salir de la incómoda posición, en la que estuvo casi todo el torneo.


El técnico incluso se dio maña de poder hacer una gran movida con la inclusión del joven Jaime Caro desde el inicio y sentó en la banca a Gustavo Guerreño para poder sumar los minutos Sub 21. Un tiempo estuvo el artillero y eso bastó para ir dando cumplimiento a la norma.

Más allá de eso, Deportes Concepción tuvo la pista pesada y pudo revertir el marcador ante un duro rival como los Toros. Prueba de ello, que el equipo de Diego Martínez se puso en ventaja en el minuto 8. Un error en la salida de Zambrano con Rigazzi fue aprovechado por el eterno goleador Diego Bielkewickz, quien no falló ante Brayan Manosalva para el 1-0.

Sin desesperarse y con el temple que le impregnó Lovrincevich, el Conce buscó y tuvo premio gracias al tiro penal del destacado Sebastián Torres, quien no falló en el minuto 27 y mandó a la derecha al portero Catalán con su remate.

En los instantes finales del partido, Concepción aprovechó muy bien la expulsión de Leonardo Uribe, quien le pegó una vehemente y descalificadora patada a Sebastián Torres. Luego, el León se concentró en lo que tenía que hacer y sacó adelante la tarea.

Quien otro que Gabriel Vargas, el Arcángel, fue el que anotó en el gol del triunfo en el 87'. La pasión, eso sí, lo desbordó y el delantero salió expulsado por sacarse la camiseta dejando a su equipo también con uno menos. Más allá de todo, el equipo de Deportes Concepción ganó por 2-1 y quedó antepenúltimo con 17 unidades superando a Linares e Iberia. Aún queda camino para poder seguir en el fútbol profesional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: