Más de 200 familias de Los Álamos cumplirán el sueño de la casa propia
Fotografía: Cedida

Más de 200 familias de Los Álamos cumplirán el sueño de la casa propia


Por Maria Ruiz | 04 Agosto 2023 13:11
COMPARTIR

Un total de 247 familias de la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío, podrán cumplir el sueño de la casa propia a fines del 2024. Ello tras el inicio de las obras megaproyecto "Mi Sueño".

El lote se emplaza en el límite urbano de Los Álamos. Su superficie total es de 53.452,00 m2, y está cercano a servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos y transporte público.

Además de ello, el conjunto habitacional contará con obras de urbanización de alcantarillado aguas servidas, agua potable, pavimentación y aguas lluvias, electrificación y alumbrado público; arborización y obras de ornato. También movimientos de tierra, rellenos y contenciones.

El proyecto consta de dos etapas. La primera la componen 160 beneficiarios, que pertenecen al comité "Que Maravilla" quienes son mayoritariamente del sector urbano de Los Álamos. La segunda, en tanto, está compuesta por 87 beneficiarios del comité "Mi Sueño es Mi Casa", que también en su mayoría son del sector urbano y un porcentaje menor de sectores rurales.


Megaproyecto se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional: Familias de Los Álamos cumplirán el sueño de la casa propia

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, explicó que este megaproyecto se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional. "Llevamos un 48% de avance en relación con la meta para la Región, pero también destacar que esto se cruza con el Plan Buen Vivir", dijo.

Agregando que es "porque hicimos un llamado especial, considerando las particularidades de la provincia de Arauco, y este proyecto ‘Mi Sueño’ se enmarca en ese plan. Estamos muy contentos de poder iniciar este proceso y de poder estar a fines del 2024 entregando las llaves para estas familias".

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que se está "avanzando en poner la primera piedra porque queremos que este sueño se haga realidad lo más pronto posible".

En tanto, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vega, agradeció el plan que se está ejecutando con los temas habitacionales. "Vamos bien avanzados en este proyecto “Mi Sueño” y esperamos que en diciembre del próximo año podamos entregar las casas a estas familias que han esperado por tantos años el sueño de la casa propia", sostuvo.

La presidenta del comité "Mi Sueño es Mi Casa", Elizabeth Rain, manifestó su alegría, ya que "es un sueño que día a día se está haciendo realidad, ya que los tiempos han sido súper rápidos".

"Agradezco a todos los actores que ha sido parte de este proyecto como la constructora, Serviu y el gobierno que forman parte de este objetivo en común. Si Dios lo permite estaremos por recibir nuestras casas el próximo año", precisó.

ETIQUETAS: