Gobierno insiste en conversaciones con Fuerzas Armadas para destinar terrenos a viviendas sociales
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno insiste en conversaciones con Fuerzas Armadas para destinar terrenos a viviendas sociales


Por Marcelo Castro | 31 Enero 2023 17:51
COMPARTIR

El Gobierno indicó que mantiene conversaciones con las Fuerzas Armadas para utilizar terrenos que ellos mantienen en la Región para construir viviendas sociales.

De acuerdo a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, existe un equipo técnico liderado por la Seremi de Bienes Nacionales para abordar este tema con la Armada y el Ejercito, “estamos haciendo un trabajo, estamos en la búsqueda de terrenos que están en poder de todos los estamentos del Estado que puede servir para la construcción de viviendas”.

La delegada Dresdner insistió que “se están buscando todos los terrenos fiscales donde podamos iniciar la construcción de viviendas sociales”.


La autoridad consideró que “los desafíos de vivienda son tremendos, en este periodo nos hemos propuesto llegar a las 19 mil viviendas nuevas. Nosotros no vamos a aceptar la tomas de terrenos, ya que queremos que sea por la vía legal que busquen sus viviendas. Esto está en la vía legal y por eso no me voy a referir”.

Con respecto al reemplazo en la cartera de Bienes Nacionales, Dresdner comentó que “se trata de decisiones del Ministerio, ya que tenemos que asegurarnos que estén las mejores personas y nos demoraremos, lo que tengamos que demorarnos”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: