Desarrolla Biobío busca alianza con Ministerio de Economía para instalar oficina de gestión de proyectos en la región
Fotografía: Cedida

Desarrolla Biobío busca alianza con Ministerio de Economía para instalar oficina de gestión de proyectos en la región


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2023 15:37
COMPARTIR

La Corporación Desarrolla Biobío busca una alianza con el Ministerio de Economía para instalar oficina de gestión de proyectos en la región. Para ello, el gerente general, Marcelo Chávez, se reunió con el ministro Nicolás Grau.

En el encuentro sostenido con el titular de Economía, se le planteó la necesidad de facilitar la llegada de inversores a la región. En específico, agilizar la materialización de proyectos públicos y privados, tanto de Chile como del extranjero.

El ejecutivo de Desarrolla Biobío le dejó en evidencia al ministro las ventajas de instalar una oficina de gestión de proyectos con domicilio en la Corporación que permita agilizar todas aquellas iniciativas de inversión localizadas en la región del Biobío. Inclusive, se recalcó la convergencia que existe en torno a los propósitos que como región se tiene con los planes que el Ministerio de Economía está impulsando.

Al respecto, Marcelo Chávez dijo que "hemos concordado en la necesidad de trabajar durante estas semanas, a nivel regional y nacional, con la Oficina de Grandes Proyectos, con el fin de poder trabajar en torno al modelo de organización y requerimientos para su puesta en marcha".


En marzo podría existir un acuerdo con el Ministerio de Economía

Además, el gerente general de Desarrolla Biobío detalló que en marzo podría existir un acuerdo para sistematizar este trabajo colaborativo y complementario, cuando el ministro visite el Biobío.

Para que ello ocurra, las partes involucradas "trabajarán durante las próximas semanas para que en un horizonte de la primera quincena de marzo podamos generar un acuerdo formal de trabajo".

"Y así implementar esta oficina regional, con la cual estaríamos marcando una pauta como región al hacerla más atractiva para los inversionistas", sentenció al respecto.

ETIQUETAS: