Miguel Ramírez no queda satisfecho tras el empate sobre la hora de la UdeConce
Fotografía: Agencia Uno

Miguel Ramírez no queda satisfecho tras el empate sobre la hora de la UdeConce


Por Deportes Sabes | 01 Agosto 2023 18:54
COMPARTIR

La UdeConce da la batalla fuertemente en la Primera B por salir del fondo y anoche conquistó un empate en el sexto minuto de adición ante Cobreloa para establecer el marcador 3-3. Un punto valioso para el Campanil en su lucha por mantener la categoría y, sobre todo, un resultado que sirve para reafirmar las convicciones, aunque el cuadro del Biobío pudo ganar el partido.

El técnico penquista, Miguel Ramírez, realizó un exhaustivo análisis del partido ante los Zorros del Desierto y sabe que la segunda parte del compromiso no fue de las mejores para los del Foro, que están antepenúltimos en el campeonato del ascenso.


"Fueron dos tiempo distintos. En el primer tiempo, el control del juego y del balón lo tuvimos. Hicimos el trabajo que teníamos planificado y tuvimos participación constante en campo rival, donde teníamos un rival fuerte, un rival que este año se reforzó para salir campeón. No iba a ser fácil y siento que nuestro equipo hizo un partido redondo. Bajamos en el segundo tiempo, el gol al inicio le dio otro aire a Cobreloa y luego nos costó recuperar el balón", explicó Ramírez.

El exjugador de Colo Colo sabe que este compromiso se pudo haber cerrado con antelación, pero que faltó ese poder final para dejar el triunfo en Collao y que tampoco supieron manejar el alza de rendimiento de los dirigidos por Emiliano Astorga.

"Esto es como el boxeo cuando le pegaste un combo, le pegaste otro y te faltaba el nocaut, en el segundo tiempo no entramos con esa fineza que tuvimos el primer tiempo para prolongar el balón. No tuvimos el cuchillo entre los dientes y son cosas que dependen de nosotros. Lo que dependía de nosotros tuvieron más claridad ellos. Destaco el gran esfuerzo que hicieron y en una cancha pesada pudimos, por lo menos, empatar un encuentro que deberíamos haber ganado. Esta división es impredecible", adicionó.

Preparación de los partidos

Otro tema importante es la preparación semanal de cada uno de los enfrentamientos en el ascenso. Ramírez dio a conocer un detalle no menor sobre todo en esta clase de partidos, donde el rival pudo marcar la diferencia. La alegría para la UdeConce con el resultado heroico del último minuto sólo es un cliché.

"Nosotros sólo jugamos en esta cancha. Entrenamos toda la semana en pasto sintético y no podemos entrenar en pasto natural. Es como Cobreloa en el norte y para nosotros es más difícil adaptarnos en esta cancha que para ellos. Ninguno quedó conforme con el resultado. El gol en el último minuto genera euforia, pero que se fue por tierra. Uno se pone contento por haber empatado y donde enfrentas rivales que se reforzaron para salir campeones y el empate en el último minuto debería ser una alegría, pero no fue tan así, porque queremos salir del fondo de la tabla y queremos ganar", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: