Joaquín Montecinos cumplió un sueño al llegar a la "Roja"
Fotografía: Instagram @JoacoMontecinos8

Joaquín Montecinos cumplió un sueño al llegar a la "Roja"


Por Sabes Deportes | 03 Octubre 2021 12:59
COMPARTIR

Joaquín Montecinos cumplió un sueño al llegar a la "Roja". El hijo del ex ídolo de Deportes Concepción, Cristián Montecinos, se transformó en uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno. El delantero del Audax Italiano tiene 7 goles en 22 partidos y es uno de los futbolistas con mayor proyección del Campeonato Chileno.

Montecinos dio la vuelta larga antes de ser considerado en la Selección Chilena. El jugador estuvo en la Sub 20 de Chile que disputó el "Esperanzas de Toulón" en Francia. Ahí dio el primer paso en la "Roja". Posteriormente, el "Monte" consolidó su juego en la Primera B donde defendió a La Serena, San Luis de Quillota y Melipilla.

Luego de recibir el llamado de emergencia por parte de Martín Lasarte, el artillero de Audax comentó su gran momento. Sabes Deportes adelantó la citación del hijo del "Pelado" Montecinos, quien mañana se tendrá que presentar a la concentración de Chile en la comuna de Vitacura en la Región Metropolitana.

"Fue un llamado tan esperado y que me llena de emoción. La primera siempre será un recuerdo y coronarla de esta manera es maravilloso. Es un sueño que se está haciendo realidad. Estoy vuelto loco (...) Sí, lloré, es imposible no hacerlo. Es para lo que uno trabaja. Me entrego al máximo para esto. Es por mis compañeros en Audax, por el club que creyó en mí", expresó Montecinos en La Tercera.

Lee también: Gary Medel llegará en gran nivel a la Selección Chilena

Montecinos, además, apuesta a tomar esta experiencia como un gran aprendizaje para su carrera y es un gran logro para él compartir con varios integrantes de la "Generación Dorada". "Voy a ir paso a paso. Uno reconocen el aporte de ellos al fútbol chileno. Son tremendos jugadores y sé que pueden ayudar mucho. Quiero aportar mi grano de arena y poner mis características al servicio del equipo. Quiero replicar lo que he venido haciendo en Audax. Será una gran experiencia".

Montecinos fue llamado de emergencia a la Selección Chilena junto a Ángelo Sagal. El extremo de Audax Italiano, incluso, tiene grandes chances de ser titular en la "Roja". Para este partido, el técnico Martín Lasarte no tendrá a Eduardo Vargas y tendrán que analizar el momento de Alexis Sánchez. Un tridente de Sánchez, Ben Brereton y Montecinos es posible en la triple fecha de las Clasificatorias ante Perú, Paraguay y Venezuela.

ETIQUETAS: