La humildad es la clave del invicto Naval en la Tercera División
Fotografía: Gentileza Naval de Talcahuano

La humildad es la clave del invicto Naval en la Tercera División


Por Sabes Deportes | 31 Mayo 2022 17:40
COMPARTIR

La humildad es la clave del invicto Naval en la Tercera División. El equipo del "Ancla" sigue sin saber de derrotas en el fútbol de ascenso. El fin de semana pasado, el cuadro de Alejandro Pérez volvió a ganar por 1-0 ante Malleco Unido con un jugador menos en El Morro. Junto con Mulchén Unido, los de Talcahuano son líderes con 13 unidades.

"Fue un partido de semifinales, de playoffs, porque enfrentamos a un tremendo rival como lo fue Malleco Unido, que hizo su juego, no fue un adversario fácil de derrotar y, nuevamente, logramos ganar a nuestra forma. No transamos en lo aguerrido, seguimos atacando con un jugador menos, y tomamos las precauciones de jugar con uno menos. Hay que trabajar el tema mental y hay factores que también develan el porqué pudo haber sido expulsado el jugador", explicó el "Flaco" Pérez.

Sin duda, un tema a trabajar es el tema del carácter y el comportamiento dentro de la cancha. Durante varios partidos, Naval ha tenido que definir su suerte con un jugador menos producto de las expulsiones. Pérez se lo toma con tranquilidad, ya que asegura que el trabajo de la semana es clave para tener poder de reacción al interior de la cancha.

"Hay que recordar que todavía son chicos. Hay parte de una madurez que deportivamente y estamos trabajando. No es fácil, recién estamos hace tres meses y vamos en el microciclo número 14. Hay que preparar a los jugadores psicológicamente para lo que viene. Estamos convencidos y trabajamos nosotros ese dispositivo para afrontar lo que viene en la cancha con 10 jugadores. Eso, está trabajado. No es algo al azar. Los chicos saben lo que tienen que hacer si estamos con un par de jugadores menos", agregó el técnico Pérez.

Lee también: El envión anímico que busca Deportes Concepción para volver a ganar

Sin duda, la receta y el paso a paso están dando resultados. Mantener la calma y ser prudentes es algo que Pérez, junto a su cuerpo técnico, predican semana a semana. Ahí, está la receta para lograr el

"Con humildad y unión de grupo. Todos están enfocados en el objetivo. Ahora, si nos creemos campeones o clasificados vamos a perder feo. Vuelvo a decir, hay que ir paso a paso, está bien, hemos llegado a nuestro cuarto triunfo, estamos invictos, pero no hemos ganado nada todavía. Si miramos a huevo a los otros rivales, o pensamos que ya estamos listos, eso no es así. Hay que seguir trabajando, a corregir en la semana para lograr y mantener el liderato durante mucho tiempo", añadió el artífice de la alegría navalina.

ETIQUETAS: