Defensa de Martín Pradenas buscará anular su pena de 17 años de cárcel acudiendo al Tribunal Constitucional
Fotografía: Agencia Uno

Defensa de Martín Pradenas buscará anular su pena de 17 años de cárcel acudiendo al Tribunal Constitucional


Por Alvaro Sandoval | 01 Agosto 2023 23:48
COMPARTIR

La defensa de Martín Pradenas recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para presentar un recurso de inaplicabilidad, luego de la condena a 17 años de cárcel que recibió el pasado viernes, por una serie de delitos sexuales cometidos en Temuco y Pucón, región de La Araucanía.

Según los abogados defensores de Pradenas y basándose en el artículo 387, inciso segundo, del Código Procesal Penal, no se estaría respetando el debido proceso al no poder presentar un segundo recurso de nulidad.

El pasado 28 de julio el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco lo condenó tras encontrarlo culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación, perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en contra de seis mujeres. Por los mismos fue condenado a 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Cabe recordar que en un primer juicio Pradenas recibió una condena de 20 años, pero su defensa de logró anular apelando a la falta de imparcialidad de uno de los jueces que publicó mensajes en favor de Antonia Barra en sus redes sociales.

Con esta acción, Martín Pradenas queda a la espera un pronunciamiento del TC respecto a este recurso interpuesto por su defensa y que esta vez busca anular la última sentencia dictada en su contra en La Araucanía.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: