Cerrar Publicidad (10s)

La diputada y jefa de bancada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, comentó las acusaciones sobre el vínculo que existiría entre la derecha, específicamente el Partido Republicano, con el líder del Equipo Patriota, Francisco Muñoz, también conocido como Pancho Malo.

En entrevista con Tele13 Radio, la parlamentaria aseguró que "ninguno de nosotros ha trabajado con él".

"Es una persona que participa activamente en la calle por lo que es común verlo (...) Creo que hacer vínculos es un poquito tendencioso (...) Hay muchas personas con las que tenemos fotos y no por eso vamos a tener un vínculo. No hay vínculo laboral actual ni pasado", señaló la diputada Barchiesi.

En la misma línea, la congresista afirmó que "son muchas las personas que durante las campañas son apoderados o están presentes en los banderazos, y son totalmente libres de poder ejercer".

"Obviamente pueden haber ciertos ideales que se pueden compartir con muchas personas, pero hacer creer que nosotros estamos detrás de algo, creo que no corresponde", afirmó.

Partido Republicano por funa de "Pancho Malo" a presidente de la UDI: "Es algo que hay que evitar"

Chiara Barchiesi se refirió a la funa que recibió el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, por parte del grupo que lidera Pancho Malo, el domingo cuando iba llegando a Canal 13 para dar una entrevista.

En ese sentido, la diputada del Partido Republicano sostuvo que "el respeto se gana con respeto, por lo mismo creo que la funa no es una buena manera de hacer política".

"El senador (Macaya) se sintió probablemente bastante incómodo, por eso yo tiendo a respetar también la situación que vivió, por muchas diferencias que pueda tener con él", indicó.

En ese momento, el periodista Iván Valenzuela volvió a consultarle sobre si condenaba o no el "apriete" a Macaya.

"Hay que preguntárselo más a Macaya que a mí", respondió la parlamentaria.

Pero Iván Valenzuela insistió: "Para definir algo como violento no es necesario tener un testimonio respecto de la víctima, es un hecho más o menos objetivo de describir. ¿Usted lo considera legítimo?"

"Yo creo que no está bien, es algo que hay que evitar de todas maneras. Eso", expresó la jefa de bancada del Partido Republicano.

Te puede interesar: Revelan fecha del Cyber Monday 2022: Más de 700 marcas ofrecerán descuentos

Mira también: Ministra Jara descartó heredabilidad del 6% adicional en reforma de pensiones

Cargando más noticias...