Cerrar Publicidad (10s)
Diputado Naranjo: "La derecha conoce a quiénes están detrás de Pancho Malo y quien los financia"
Fotografía: Mediabanco / Twitter Francisco Muñoz

Diputado Naranjo: "La derecha conoce a quiénes están detrás de Pancho Malo y quien los financia"

26/09/2022 17:57
1M, 37S

El diputado Jaime Naranjo (PS) calificó como una asociación ilícita al grupo que lidera Francisco Muñoz, también conocido como Pancho Malo, tras la serie de amedrentamientos que ha realizado en contra de políticos de todo el espectro.

Asimismo, acusó a la derecha de conocer a sus financistas, les pidió transparentar quiénes son y apuntó al Partido Republicano.

"Estamos frente a una asociación ilícita que tiene financiamiento para amedrentar y amenazar a los parlamentarios. Quiero hacer un llamado a la derecha, porque ellos saben mejor que nadie quien financia a Pancho Malo, porque somos testigos que en las campañas parlamentarias y presidenciales el señor Pancho Malo actúa a favor de determinados candidatos", emplazó el diputado Naranjo.

En esa línea, apuntó al Partido Republicano a tener "la principal responsabilidad de esclarecer esos hechos. No tengo ninguna duda de que ellos conocen perfectamente quien financia a Pancho Malo", aseguró.

Te puede interesar: Irina Karamanos confirma que su salida del Gobierno ocurrirá "lo más probable de aquí a fin de año"

Asimismo, Jaime Naranjo denunció que también fue objeto de amenazas por parte del grupo autodenominado Equipo Patriota. "El viernes yo también fui parte de una amenaza mientras caminaba frente a La Moneda para ir a una reunión en el Ministerio de Hacienda. Era el mismo grupúsculo que al otro día amenazó al presidente de la UDI", precisó.

"La derecha una vez por todas tiene que desenmascarar a Pancho Malo. Ellos saben y conocen a quiénes están detrás de él", señaló el parlamentario socialista.

Además, Jaime Naranjo expresó "toda nuestra solidaridad con los dirigente de la derecha que están siendo amenazados. No permitiremos que sigan sufriendo estas amenazas", cerró.

Mira también: Ministra Jara descartó heredabilidad del 6% adicional en reforma de pensiones

Cargando más noticias...