Condenan a Martín Pradenas a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales
Fotografía: Agencia Uno

Condenan a Martín Pradenas a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2023 14:14
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Martín Pradenas a 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por su responsabilidad en siete delitos sexuales, dos violaciones y cinco abusos sexuales, en contra de seis víctimas perpetrados en 2010 y 2019.

Además de ello, a Pradenas se le decretó la prohibición de acercarse a las víctimas por el tiempo que dure la condena. Deberá cumplir con la sentencia dictada por la justicia de manera efectiva.

El fiscal Miguel Rojas detalló que "el análisis que podemos hacer ahora y que es lo relevante de este caso, es que se ha creído a cada una de las víctimas y se han acreditado cada uno de los hechos".


"La pena establecida, y que ha sido comunicada el día de hoy, está dentro de los rangos que podría haberse aplicado, pero el fundamento lo vamos a estudiar una vez que tengamos el contenido completo de la resolución", sostuvo. Aclaró que "no habría posibilidad de un tercer juicio o recurso de nulidad".

"Lo que planteamos y lo que entendemos es que, de acuerdo a todo el daño que ha sido acreditado a lo largo de estos dos juicios, no hay una pena que pueda mejorar aquellas afectaciones. Sin perjuicio de lo anterior, nos parece que es una pena alta que se encuadra dentro del rango legal", sentenció.

ETIQUETAS: