Carabinero murió tras ser baleado en operativo: Recibió disparo en la cabeza
Fotografía: Contexto

Carabinero murió tras ser baleado en operativo: Recibió disparo en la cabeza


Por Ariela Rios | 10 Junio 2022 22:01
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, un carabinero fue asesinado luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. 

El cabo 2º de Carabineros, David Florido Cisternas se encontraba al interior de una barbería cuando recibió un impacto de bala en su cabeza por un sujeto. Este posteriormente huyó del lugar en un automóvil. 

El uniformado, quien se encontraba saliente de servicio, fue trasladado de urgencia al hospital Barros Luco donde se confirmó su deceso. 

Te puede interesar: "Puede contribuir a uno de los avances más significativos": Siches se reunió con voceros mapuche de la Provincia de Arauco

La ministra del Interior, Izkia Siches, mencionó que “quiero manifestar a nombre del Gobierno de Chile nuestro profundo pesar por el asesinato mansalva del carabinero David Cisternas. Lo reitero, nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia”.

“Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público”, agregó. 

En tanto el presidente Boric señaló que “este caso es terrible y sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Que tenemos que erradicar las armas, que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley a esos delincuentes”. 

https://twitter.com/Carabdechile/status/1535432758155022336?s=20&t=3SrXS_hvOkijNmXKWbsXMA
https://twitter.com/min_interior/status/1535429935539671040?s=20&t=wX9ca_AOvRJmPydBNuI3Bw
ETIQUETAS: