Gloria Simonetti por Festival de Viña: “Se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre”
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Gloria Simonetti por Festival de Viña: “Se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre”


Por Matias Jara | 30 Julio 2023 18:54
COMPARTIR

En medio del programa “45 Minutos Con”, conducido por Karen Doggenweiler, la longeva artista nacional Gloria Simonetti, tiró duros dardos hacia los cambios que vivirá el Festival de Viña 2024.

En ese contexto, la cantante de "Mira, Mira", opinó sobre la decisión de eliminar la presencia de la orquesta en vivo del certamen, donde expresó que se trataba de un “error inmenso e incongruente”.


“Se llama Festival de la Canción de Viña del Mar, pero se convirtió en otra cosa, mejor cámbienle el nombre a show de Viña. Debe existir un respeto a los músicos y creadores, es fundamental que orquestas extranjeras vengan a dirigir sus propias canciones”, explicó la artista

 En mi época el Festival de Viña presentaba a un solo artista, lo que generaba una expectativa mucho mayor entre el público”, recordó sobre su participación.

Las impresiones de Simonetti

“Sin embargo, ahora participan demasiados y no de manera exclusiva, ya que son parte de giras que ya tienen agendadas. No te pierdes de mucho, ya que puedes ir a ver la misma presentación en otros escenarios del país”, indicó.

La artista también reveló su impresión sobre competencia internacional actual. “Antes la competencia tenía mucha más importancia, pero ahora es un embutido de varios artistas que no son respetados”.


“Podría solucionarse adoptando algo similar al Festival de San Remo en Italia. Allí, todos en el país votan, la competencia es entre un artista joven y otro mayor, ambos interpretan una canción y se decide al ganador. Es una bonita idea”, cerró.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: