Luna Negra 2023: Cómo se verá este viernes el evento astronómico en Chile
Fotografía: Contexto

Luna Negra 2023: Cómo se verá este viernes el evento astronómico en Chile


Por Alvaro Sandoval | 19 Mayo 2023 16:59
COMPARTIR

Este viernes ocurrirá un nuevo evento astronómico: la “Luna Negra”, un fenómeno poco común que podrá ser apreciado tanto en Chile como en los cielos del todo el mundo.

Se trata de uno de los días más esperados por los astrónomos y aficionados, ya que ocurre cada 33 meses y crea un ambiente único para capturar imágenes.

Pero, ¿qué es lo que realmente veremos de la Luna Negra?

Según explican desde Natgeo, lamentablemente la Luna Negra no podrá verse sobre la superficie terrestre este viernes 19 de mayo.

¿La razón? La Luna Negra 2023, que tiene características de “estacional” ya que corresponde a la tercera luna nueva de la estación.

En esta ocasión no reflejará la luz solar por lo que no podrá ser distinguida en la oscuridad del cielo nocturno.

“Como es una luna nueva, que generalmente se «esconde» en la bóveda celeste, el fenómeno astronómico será sutil. Aunque la luna no se ha ido a ningún lugar, la posición que ocupa el satélite detrás de la Tierra impide que veamos su fulgor”, señala el portal.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: