Antuco anhela tener una sucursal de Banco Estado
Fotografía: Facebook

Antuco anhela tener una sucursal de Banco Estado


Por Josefa Muñoz | 16 Julio 2023 10:25
COMPARTIR

Hasta la casa matriz del Banco Estado llegó la diputada Karen Medina, en compañía del alcalde de Antuco, Miguel Abuter, y la congresista Joanna Pérez, para reunirse con el presidente de esta entidad, Daniel Hojman, a presentarle los nuevos antecedentes  técnicos y de factibilidad para emplazar una sucursal bancaria en esta comuna.

En la instancia, los representantes de la región recalcaron la necesidad actual de los habitantes y de quienes visitan la zona, de contar con una sucursal de Banco Estado para realizar diversos trámites que actualmente no están disponibles en Antuco.

Tras la reunión, la diputada comentó que “tuvimos nuestra quinta reunión junto al presidente de Bancoestado, su equipo y nuestro alcalde de Antuco, presionando por la tan anhelada sucursal de Bancoestado que estamos pidiendo para la comuna y que la estamos trabajando desde el año pasado, adjuntando antecedentes, precedentes, para decir que nuestros vecinos necesitan, que es una comuna próspera, que es una comuna turística y que hoy necesitamos esta sucursal”.

A lo anterior, la congresista adelantó que “tenemos que seguir juntando antecedentes, estamos en el límite, nos dieron esperanzas. En el segundo semestre esperamos tener  mejores noticias. Vamos a seguir trabajando como siempre junto al alcalde para beneficio de nuestra gente”.


En la misma línea, el alcalde de Antuco precisó que “les explicamos que como comuna tenemos el único centro invernal, también tenemos el Parque Nacional Laguna del Laja y también el paso internacional ´Pichachén`, dentro de lo que es la octava región, por eso estamos entregando toda la documentación de por qué requerimos estos servicios de una sucursal de Banco Estado”.

“Es una comuna promisoria, donde obviamente está llegando mucha gente por todo lo que contiene, tenemos una población con mucha fuerza para trabajar y donde espero que las autoridades de Banco Estado esta vez nos tomen en cuenta por el bien de todos los vecinos y vecinas de Antuco”, culminó el edil.


Revisa más noticias de la Región del Biobío
. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: