Viñateros de Itata alzan campaña con venta online para ir en ayuda de afectados por incendios
Fotografía: Contexto | Pixabay

Viñateros de Itata alzan campaña con venta online para ir en ayuda de afectados por incendios


Por Maria Ruiz | 13 Febrero 2023 11:42
COMPARTIR

Un grupo de viñateros, apoyados por la Casa del Vino de Itata, alzaron una campaña solidaria que irá en ayuda de afectados por incendios, con la quema de sus predios, viñas y bodegas.

Dicha iniciativa consiste en ofrecer pack de vinos de Itata para que se compren en cualquier rincón de Chile. Así lo detalló el productor Hernán Segura, quien sostuvo que "las pérdidas son enormes".

"No sólo en cuanto a los recursos económicos de los productores, sino que también hemos visto como viñas centenarias han quedado reducidas a cenizas", complementó.

Asimismo, indicó que "la situación -de los viñateros- es muy dramática y sabemos que hay mucha gente que quisiera aportar de alguna manera, pero que se encuentra lejos de la zona. Es por eso que creamos la campaña “Una ayudITA para los viñateros de Itata".

Viñateros de Itata alzan campaña: ¿Cómo funciona?

La campaña funciona de la siguiente manera. Viñateros y viñateras de la región de Ñuble realizan donación de sus vinos: espumantes, blancos, tintos, late harvest, entre otras cepas cultivadas.

Las donaciones se concentrarán en la Casa de Vinos de Itata, que se ubica en Avenida O’Higgins 0481 Chillán. Con los vinos se crearán catálogos online de cajas con 3 y 6 vinos de distinta procedencia, que se podrán encontrar en vitawines.cl.

La compra, en tanto, se puede hacer desde cualquier punto del país, y el dinero reunido será entregado públicamente a los viñateros que se vean más afectados por la catástrofe.

Cabe destacar que, de acuerdo a estimaciones de la Asociación Gremial de Viñateros del Valle del Itata, hasta el momento 80% de las viñas se han visto afectadas, ya sea por el fuego o por humo.

ETIQUETAS: