“Yo no estoy requerida”: Delegada Dresdner por investigaciones de la Fiscalía contra Urbanismo Social y Democracia Viva
Fotografía: DPR Biobío

“Yo no estoy requerida”: Delegada Dresdner por investigaciones de la Fiscalía contra Urbanismo Social y Democracia Viva


Por Marcelo Castro | 07 Julio 2023 07:51
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner se refirió a las investigaciones judiciales que inició el Ministerio Público contra las fundaciones Urbanismo Social y Democracia Viva.

Con ambos organismos, Dresdner tiene nexos, incluso, en la querella presentada por su partido, Revolución Democrática, pide que sea citada a declarar “en calidad de imputada, testigo o víctima”.

Ante estas indagatorias, la autoridad regional indicó que “existe una investigación que levantó la Fiscalía del Biobío respecto a los vínculos entre Urbanismo Social y el Serviu, a lo que ellos ya remitieron los antecedentes de forma inmediata. Y esa será nuestra forma de actuar, entregar toda la información por delante, y eso haré yo en cualquier caso”.

Dresdner puntualizó que “en este momento, yo no estoy requerida por el Ministerio Público, pero si esa información se requiere, yo la entregaré sin ningún miramiento”.


Auditorías

A su vez, la delegada Daniela Dresdner confirmó que la auditoría ordenada por la Subsecretaría del Interior se inició en las últimas horas.

La representante recalcó que “no hay un plazo definido para concretarlas”, y recordó que ya solicitaron antecedentes de todos los convenios firmados por las seremias de la Región, “esperamos que sean entregados a más tardar este viernes”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: