Desalojan a familias que se tomaron edificio en Talcahuano
Fotografía:

Desalojan a familias que se tomaron edificio en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 11:19
COMPARTIR

Las familias que se tomaron el edificio Fuente de Asturias en Talcahuano desalojaron el inmueble durante la noche pasada. La acción estuvo apoyada por personal de Carabineros del sector.

El pasado lunes familias de Talcahuano concretaron dos tomas en la comuna. Una de ellas en el sector San Marcos 2000, donde se realizó la irrupción de 46 viviendas pertenecientes a Miramar. Mientras tanto, otra toma tuvo lugar en un inmueble ubicado en el sector de Jaime Repullo.

El desalojo de este último edificio se produjo luego de una conversación entre los propietarios y las autoridades de Gobierno.

Julio Anativia, gobernador de Concepción, aseguró que “en una acción coordinada entre Carabineros y los propietarios del edificio Fuente de Asturias, se procedió al desalojo pacífico de aquellas personas que habían ocupado ilegalmente este inmueble”.

También puedes leer: Conaf levantó restricción de quemas agrícolas en algunas comunas del Biobío

Agregó que “esto se realizó mediante una acción conjunta entre ambas instituciones y el diálogo que permanentemente se mantuvo durante la jornada con quienes realizaban esta ocupación”.

En la misma línea, el gobernador aseguró que mantienen las puertas abiertas a todos los grupos que requieran de necesidades habitacionales. También hizo hincapié en la posibilidad de acceder a un subsidio habitacional a través de las distintas instituciones habilitadas.

“Todo esto a través de los canales institucionales que tenemos como Gobierno y si es necesario realizar acciones para poder agiliza estos procesos, estamos disponibles para hacerlo sin necesidad de generar alguna acción de fuerza”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: