MOP confirma que recuperación de la conectividad vial en el Alto Biobío será financiada por el Plan Buen Vivir
Fotografía: Twitter

MOP confirma que recuperación de la conectividad vial en el Alto Biobío será financiada por el Plan Buen Vivir


Por Marcelo Castro | 06 Julio 2023 17:37
COMPARTIR

Una de las comunas más afectadas por el paso del sistema frontal de hace algunos días es Alto Biobío. Allí hubo hasta cuatro mil personas aisladas producto de la crecida del río Biobío y derrumbe en los caminos de acceso a las comunidades de Butalelbun, Malla Malla, Trapa Trapa y el Cajón del Queuco.

A raíz de esto, fue el propio presidente Gabriel Boric quien reconoció que el daño dejado por este sistema frontal hizo retroceder en una década la conectividad vial en esa comuna.


Sabes.cl consultó a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, si ya existen proyectos e inversiones para recuperar la conectividad vial en la cordillera de la Región. La autoridad aseveró que “reforzar el trabajo que se está realizando a través del programa Buen Vivir, que tiene dos focos; uno es de los caminos y otro de Agua Potable. Reconocemos que existen problemas, por lo que existen planes, proyectos e inversiones aseguradas para el Alto Biobío, los que serán financiados con el Plan Buen Vivir”.

López, también llamó a la reflexión, puesto que “más allá de la afectación que existió en este sistema frontal, sino en cómo ha avanzado nuestra infraestructura en un evento que superó todas las predicciones meteorológicas, lo que generó flujos en ríos 40% veces superiores a lo normal. Se trató de un evento muy significativo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: