11/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
POLÍTICA TENDENCIAS

De la farándula al Gobierno: Romina Salazar es la asesora de género en el Ministerio de Agricultura

– No es ninguna novedad que los rostros de la farándula chilena den un vuelco en sus carreras y se dirijan al mundo de la política.

Romina Salazar fue una de las figuras más populares de la farándula nacional hasta hace unos años atrás. Programas de televisión y realitys shows buscaban tenerla en sus paneles para provocar más de una mediática polémica.

Cada día es más común que rostros de la farándula chilena se muevan hacia el mundo de la política, dejando atrás su pasado televisivo para ejercer el servicio público.

Tal y como lo hizo Cathy Barriga, Pamela Jiles, Rodrigo Wainraihgt, Patricio Laguna y algunos, la modelo dio un giro en su vida luego de estudiar Derecho, carrera que logró terminar en 2016.

Tras rendir su examen de grado, hizo su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Providencia.

Sin embargo, tras un breve paso por la Municipalidad de Santiago en 2018, su gran salto en el servicio público se produce cuando la modelo argentina, en abril de este año asumió como Coordinadora de Género en la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura.

Cargo donde tiene funciones jurídicas en materias de leyes o reglamentos relativos a equidad de género. Además, coordina y se relaciona con otros departamentos ministeriales en materias relativas a esta temática y sus alcances legales.

A través de sus redes sociales, Romina comparte diversas publicaciones vinculadas con su nuevo puesto, como exposiciones y seminarios agrícolas.