Leer una carta al mediodía y capacitar a periodistas: Revelan “gustitos” de Paulina de Allende-Salazar en demanda contra Mega
Fotografía: Agencia Uno

Leer una carta al mediodía y capacitar a periodistas: Revelan “gustitos” de Paulina de Allende-Salazar en demanda contra Mega


Por Alvaro Sandoval | 01 Julio 2023 17:12
COMPARTIR

Acusando despido injustificado, la periodista Paulina de Allende-Salazar decidió demandar a Mega, luego que fuera desvinculada de dicho canal a raíz del revuelo que generó al decir “paco” durante un despacho en vivo.

El polémico momento ocurrió el pasado 6 de abril, cuando la comunicadora cubría las indagatorias por el asesinato del cabo Daniel Palma. El hecho llevó al general de Carabineros Álex Chaván a vetarla de un punto de prensa, generando múltiples reacciones y denuncias por vulneración a la libertad de expresión y de informar.

Por lo mismo, en la demanda que presentó en contra de su exempleador, Paulina de Allende-Salazar exige una suma cercana a los $420 millones de pesos. Sin embargo, no es lo único que solicita a Mega tras su comentado despido.


Los detalles de la demanda de Paulina de Allende-Salazar contra Mega

Según reveló El Filtrador, en la demanda laboral que la periodista presentó ante el Primer Juzgado de Letras y del Trabajo de Santiago, se busca que en el matinal Mucho Gusto sea leída una carta “redactada por su puño y letra dando cuenta de las eventuales vulneraciones que alega haber sufrido”. La lectura de dicho texto debería ser transmitida a las 12:00 horas y replicada en las distintas plataformas de Megamedia, la casa matriz de Mega.

Asimismo, Paulina de Allende-Salazar pretende que el canal privado sea condenado a “recibir una capacitación sobre Derechos Fundamentales del Trabajo, Libertad de Expresión y Ética Periodística”, la cual sería impartida por el Colegio de Periodistas de Chile a todas las personas con título profesional de periodista o licenciado en comunicación que ejerzan funciones en Megamedia, “bajo requisito de 100% de presencialidad, salvo personas que acrediten contar con licencia médica”.

Cabe recordar que, además de lo anterior, la periodista solicita un total de $118.682.080 por el concepto de despido vulneratorio, $245.995.584 por indemnizaciones de término de contrato (considerando que ganaba cerca de $10 millones mensuales), y $58.000.000 por daño a la imagen, daño anímico y emocional, y la "pérdida de oportunidad para mi derecho a réplica televisada por los actos que se me imputaron”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: