Por decir "paco": Periodista Paulina de Allende es expulsada por General de Carabineros
Fotografía: Captura

Por decir "paco": Periodista Paulina de Allende es expulsada por General de Carabineros


Por Alvaro Sandoval | 06 Abril 2023 11:52
COMPARTIR

La periodista Paulina de Allende Salazar fue expulsada de un punto de prensa por el general de Carabineros Alex Chaván. Esto, luego que la comunicadora tratara de "paco" al policía asesinado durante un despacho en el matinal Mucho Gusto.

"La periodista Paulina de Allende que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal", afirmó el general de Carabineros.

El mea culpa de Paulina de Allende

Luego del incómodo momento, la periodista Paulina de Allende Salazar fue abordada por sus compañeros de prensa, momento que la comunicadora que hoy se desempeña en Mega aprovechó para explicar la situación.

"Efectivamente cometí un error, pero veníamos súper rapido, lo corregí altiro, pero yo no soy la noticia. Mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país y con Carabineros de Chile que necesitan estar protegidos. No nos confundamos", declaró.

Agregó que "cometí un error no por carga, sino porque veníamos rápido, se me salió, corregí al tiro, mi más sentido pésame. Chile no puede seguir así, se necesita mejorar la condiciones, todo nuestro respeto como siempre a Carabineros de Chile, con quienes hemos trabajado históricamente. Voy a seguir reporteando, pero no es más que eso".

"Me están pidiendo retirarme, pero fue una lesera, una equivocación, lo corregí al tiro. Hay varios equipos del canal acá", cerró Paulina de Allende Salazar antes de irse del lugar.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: