Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

“Los piscos sour eran gratis”: El encontrón entre Monserrat Álvarez y Felipe Harboe

Publicado por Sergio Fuentes

18/11/2019 15:26:56

- La mañana de este lunes, la periodista Monserrat Álvarez y el senador Felipe Harboe protagonizaron una intensa discusión en el matinal “Contigo en la mañana”, de Chilevisión.

Mientras debatían sobre los privilegios y la alta dieta parlamentaria, la conductora del programa recordó cuando, aún era estudiante de Periodismo y llegó hasta el Congreso a reportear, donde constató que se podía pedir, sin cargo alguno, una copa de pisco sour.

“Antes el pisco sour era gratis en el Congreso, cuando yo fui a reportear y estaba en práctica. Ahora no es gratis“, aseguró Álvarez.

Palabras que ofuscaron al senador por el Biobío, quien la interrumpió de manera inmediata: “Momentito, Monserrat. Yo soy senador hace 5 años y nunca he visto algo así. Sea responsable y diga quién le dio el pisco sour, yo se lo exijo, por favor. Me parece de una mala educación, perdóneme“, manifestó.

Tratando de calmar los ánimos, la comunicadora explicó que todo ocurrió cuando ella era estudiante de periodismo, manifestando que ellos podían pedir gratis pisco sour.

Ante esto el senador exclamaba molesto que era de “mala educación” y le consultaba a la periodista quién le había dado el trago, Álvarez señaló: “No, senador. Se podía pedir (pisco sour), me lo dijeron ahí en la sala. No se enoje así conmigo“, sostuvo.

Pero la periodista no se quedó ahí y pidió que la dejaran terminar de hablar. “Cuando yo le digo: hablemos del tema de las dietas y las asignaciones parlamentias, porque la gente tiene dudas. Hay muchas flexibilidades del menú, de comida y trago, que han ido cambiando. Si usted es senador hace cinco años, fantástico. Lo que yo le digo es que esto pasó. Esto era así. Antes efectivamente los senadores podían pedir lo que querían de comida y eso lo fueron restringiendo. Nadie he dicho que en este momento los senadores se puedan pedir un pisco sour”, aclaró.

Tras lo ocurrido, el senador PPD ofreció disculpas públicas a la periodista por lo ocurrido.

Cargando....