"No existe nada que se haya hecho fuera de la ley y hay informes que lo respaldan": Daniela Dresdner tras cuestionamientos por vínculo con Daniel Andrade
Fotografía:

"No existe nada que se haya hecho fuera de la ley y hay informes que lo respaldan": Daniela Dresdner tras cuestionamientos por vínculo con Daniel Andrade


Por Maria Ruiz | 30 Junio 2023 16:35
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a la serie de cuestionamientos que han existido por su vínculo con el presidente de Democracia Viva, Daniel Andrade, debido a que él emitió boletas durante su campaña senatorial.

Además de ello, respondió a si es que, en algún punto, se planteó renunciar al cargo. Hay parlamentarios que han pedido su salida y advertido que presentarán una acusación constitucional.

Referente a su vínculo con Daniel Andrade y Democracia Viva, Dresdner sostuvo que "cuando existen dudas respecto de los temas de corrupción, de que haya nepotismo, de que haya tráfico de influencia, hay que ser implacable y eso lo que quiere decir es transparencia absoluta".

"Lo que yo he hecho en todas las instancias respecto de mi propio gobierno, de mi propio partido, de todas las acusaciones que se han levantado es justamente entregar toda la información que tengo disponible, ponerla sobre la mesa y es lo que vamos a seguir haciendo", complementó.

En ese contexto, la delegada detalló que se instruyó a los seremis y servicios de la región, "que levanten todos los convenios que hayan tenido, sean por trato directo o no, con fundaciones, corporaciones u ONGs, desde el 2018".

Lo anterior, según explicó, a fin de "tener muy claro cuál es el contexto y tener toda la información que es lo que corresponde. Es lo mismo que hemos hecho en todos los otros casos que se han levantado y es algo que vamos a continuar haciendo sin ninguna duda".


Daniela Dresdner responde por vínculo con Daniel Andrade y boleta emitida en su campaña senatorial

La delegada presidencial ha estado en el ojo del huracán, debido a que Daniel Andrade, involucrado en el caso por los millonarios convenios de su fundación con la Seremi de Antofagasta, emitió una boleta de honorarios durante la campaña senatorial de Dresdner.

En relación a ello, recalcó que "todos los gastos de campaña fueron supervisados por el Servel y toda la información que se requiere, nosotros la hemos entregado a las instancias competentes".

"Acá no existe nada que se haya hecho fuera de la ley, fuera de las normas. Está todo dentro de la norma y para eso existen informes que lo respaldan. Eso es información que hemos puesto a disposición de las instancias que corresponden", sostuvo tajante.


La autoridad regional, a su vez, se refirió a si se planteó renunciar al cargo. Ante ello, dijo que "tengo un mandato, que nos ha entregado el Presidente de la República a todos los delegados, las delegadas y las personas que estamos en el gobierno, que es de poder trabajar para las personas de la región, de avanzar en resolver los problemas y eso es lo que hemos estado haciendo sin excepción".

"Eso es algo que vamos a seguir haciendo hasta que continuemos con la confianza del Presidente, que es quién puede decidir si es que permanezco en este cargo o no", agregó.

Referente a la querella que interpuso su partido, Revolución Democrática, y que la incluye a ella para ser citada a declarar, Dresdner dijo que "he hablado con mi partido, le he entregado la información a mi partido directamente. La querella lo que se me pide es que vuelva a entregar esta información a Fiscalía y es algo en lo que estoy absoluta y totalmente disponible".

ETIQUETAS: