“No tiene responsabilidad política que pagar”: Presidente Gabriel Boric blinda a delegada Daniela Dresdner ante cuestionamientos por el “Caso Convenios”
Fotografía: Presidencia

“No tiene responsabilidad política que pagar”: Presidente Gabriel Boric blinda a delegada Daniela Dresdner ante cuestionamientos por el “Caso Convenios”


Por Marcelo Castro | 29 Junio 2023 16:03
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric respaldó a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner ante los cuestionamientos y peticiones de renuncia, a raíz de sus nexos con el “Caso Convenios”.

Fue durante su visita a la Región del Ñuble, donde el mandatario sostuvo que “he hecho valer la responsabilidad política en los casos que en mi criterio corresponde. Eso no significa que yo vaya a decir que si a cualquier cosa, ante el festival de renuncias que está pidiendo la oposición. Cuando se implique una responsabilidad política, se hará valer”.

Tras esto, el presidente Boric cuestionó “qué es lo que se imputa a Daniela Dresdner concretamente, de qué la están acusando. Con los antecedentes que tengo hasta la fecha, Daniela Dresdner no tiene responsabilidades políticas que pagar, y pido a la oposición poner un coto, ya que si ponemos a todos en el mismo saco, la responsabilidad se diluye”.


Recordemos que la delegada Daniela Dresdner no se ha referido públicamente a estas vinculaciones, ni ha sostenido actividades con prensa.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: