Comprometen ayuda para escuela incendiada en Tirúa: Director calificó el hecho como "un acto vandálico, una maldad"
Fotografía: Contexto

Comprometen ayuda para escuela incendiada en Tirúa: Director calificó el hecho como "un acto vandálico, una maldad"


Por Karen Cifuentes | 21 Noviembre 2022 16:23
COMPARTIR

En la madrugada de este lunes, la escuela "Los Misiones" ubicada en la comuna de Tirúa fue completamente calcinada por un incendio a eso de las 1:00 horas. Un establecimiento rural que atendía a 14 estudiantes que ahora quedaron sin lugar para terminar sus clases.

El prefecto Carlos Díaz describió que "en horas de la mañana el Ministerio Público dispuso la concurrencia a trabajo del sitio del suceso por parte de la Brigada de Investigaciones Especiales de Cañete, quienes se encuentran realizando las primeras indagaciones junto a los equipos especiales".

Lee también Pesar en Concepción por trágica muerte de periodista en accidente en Estados Unidos

Un delito que se está investigando, pues según Díaz, no se puede aún determinar las causas del suceso, aunque aclaró que existen antecedentes de robo al interior del establecimiento, sin embargo, con el incendio se borraron gran parte de las evidencias.

El director del establecimiento, Jorge Fernández, detalló, "sabemos que una bodega se forzó y ahí había herramientas pequeñas que ahora no están. Lo otro no sabemos si está quemado o se lo llevaron, pero si se fueron a una bodega para sacar herramientas simples, obviamente primero sacaron las cosas de valor del establecimiento". Asimismo, calificó el hecho como "un acto vandálico, una maldad".

Apoyo para escuela de Tirúa por parte de la Seremi de Educación del Biobío

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, expresó su malestar con lo ocurrido. "Lamentamos los hechos ocurridos en esta madrugada en la escuela "Los Misiones", la cual quedó completamente destruida por un incendio. Nosotros nos hemos puesto en contacto con el director del establecimiento quien nos mencionó que tanto él; como el cuerpo docente, niños y niñas junto a sus familias están emocionalmente muy afectados", manifestó.

Te puede interesar Joven vendía surtido “menú” de drogas en Barrio Universitario de Concepción: Traía hasta una guía

Es por que decidieron brindarles "apoyo psicosocial a los estudiantes y a la vez como Secretaría Ministerial vamos a entregar material educativo y tecnológico para que ellos puedan terminar el año escolar a mediados de diciembre, de manera presencial como ellos quieren en un lugar que se está buscando en este minuto".

En esa línea aseguró que como Ministerio de Educación están trabajando para buscar alternativas y así el colegio pueda funcionar el próximo año 2023.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: