Vendían productos falsos de Samsung, Huawei y Apple en afamada galería de Concepción: Miles de especies incautadas
Fotografía: AGENCIAUNO

Vendían productos falsos de Samsung, Huawei y Apple en afamada galería de Concepción: Miles de especies incautadas


Por Mario Saavedra | 29 Junio 2023 10:17
COMPARTIR

Más de 2.600 productos falsificados, avaluados en cerca de $159 millones, fueron incautados desde una afamada galería ubicada en el Paseo Peatonal de Concepción. Entre las imitaciones, había reconocidas marcas tecnológicas como Apple, Samsung y Huawei.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, que informó sobre la detención de cuatro personas.

El trabajo policial se realizó tras recibir una denuncia de un estudio jurídico, alertando sobre la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial. La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llevó a cabo la investigación, revelando la comercialización de productos falsificados.


Según los oficiales a cargo, se logró determinar que en cuatro establecimientos se vendían imitaciones de marcas tecnológicas reconocidas, así como artículos relacionados con populares series de animé como Dragon Ball y Naruto. Incluso había marcas deportivas como Nike. La PDI señaló que los productos eran presentados como originales, cometiendo así un delito.

En afamada galería de Concepción

El comisario José Miguel Rojas de la Bridec Concepción explicó: "Esta diligencia se llevó a cabo en el marco del Grupo Sudamericano contra los Delitos de la Propiedad Intelectual, donde se incautaron productos falsificados en cuatro locales de una afamada galería en la ciudad de Concepción". Esta última está ubicada en Barros Arana, entre Colo Colo y Castellón.

Entre los artículos incautados se encontraban audífonos, cargadores, carcasas telefónicas, llaveros y otros accesorios con diseños alusivos a las marcas mencionadas. En relación a este hecho, tres hombres y una mujer fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Se indicó que la PDI de Concepción continúa trabajando en la lucha contra la venta de productos falsificados, con el objetivo de proteger los derechos de propiedad intelectual e industrial, y salvaguardar los intereses de los consumidores en la región.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: