Cerrar Publicidad (10s)

Múltiples muestras de cariño y apoyo han llegado para el niño Maximiliano García Villalobos, estudiante de 8 años que conmovió a las Redes Sociales, tras conocerse su historia. El menor a diario camina 7 kilómetros para asistir a clases en la Escuela de Lloicura, en la comuna de Tomé.

Sabes.cl conversó en exclusiva con la madre del menor, Mireya Villalobos, quien dijo que agradece de sobremanera la ayuda que han comprometido por su hijo. "Lamentablemente yo trabajo y no lo puedo dejar solo, por eso tiene que caminar ya que el furgón no lo pasa a buscar", dijo.

Consultada sobre este último punto, la madre explicó que "el director de la Escuela de Millahue no acepta que el furgón pase a buscar a mi hijo, porque vivimos muy abajo. Todos los otros compañeritos de él se van en el furgón, menos mi hijo". Agregó que ella cambió este año a su hijo a su actual Escuela, porque es más cercana y donde ha tenido muy buenos resultados académicos. "Lo cambié porque acá le queda más cerca, antes iba a Rafael. Además estoy contenta porque mi hijo ha tenido muy buenas calificaciones, él es mateo", dijo con orgullo.

Ayuda para Maximiliano

Tras el impacto mediático de este caso, la comunidad ha comprometido ayuda necesaria para mejorar el traslado del menor. A través de su cuenta de Facebook, Soledad Portales, coordinadora de entregar los distintos beneficios de particulares, dijo que el próximo jueves 8 de noviembre irán hasta el establecimiento para entregar la ayuda.

Cargando más noticias...