Familia de Manuel Rebolledo manifestó su molestia por rechazo de la nulidad del juicio
Fotografía:

Familia de Manuel Rebolledo manifestó su molestia por rechazo de la nulidad del juicio


Por Ariela Rios | 05 Marzo 2022 10:26
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentada por los querellantes, fiscalía y familia de Manuel Rebolledo, conocido como “El Polera”. 

Con esto, se buscaba anular el juicio que condenó al infante de marina, Leonardo Medina Camaño, a 540 días por el cuasidelito de homicidio del joven.

Sin embargo, el tribunal descartó que existiera falta de claridad, error en la valoración de la prueba y de derecho en la sentencia impugnada. 

Te puede interesar: “Van a ser pedidas en conjunto”: Rodrigo Díaz sobre las competencias que necesitan los gobernadores

El abogado querellante, Marcelo Villena señaló que “creíamos que habían buenos argumentos como para acoger nuestros planteamientos. Nosotros pensábamos que la Corte de Apelaciones iba a ordenar repetir el juicio o derechamente iba a aumentar la condena del acusado, lamentablemente ya no ocurrió”.

“Lo único que se podría intentar es hacer un recurso de queja, que la Corte Suprema revise los antecedentes. Y eso tenemos que resolverlo en los próximos días una vez que podamos leer el detalle de la sentencia de la Corte de Apelaciones”, agregó.

Por otro lado, el padre de la víctima, Manuel Rebolledo indicó que “teniendo videos, evidencias y que no quieran anular el primer juicio oral, igual es algo que nos molestó”. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió en Talcahuano durante el estallido social en octubre de 2019, cuando el infante conducía un camión, el cual atropelló al joven en un sitio eriazo, quien cayó mientras escapaba de la Armada.

ETIQUETAS: