"No pude hacer nada": Ciclista muere atropellado por bus del transporte público tras ingresar a pista exclusiva en Ñuñoa
Fotografía: TVN

"No pude hacer nada": Ciclista muere atropellado por bus del transporte público tras ingresar a pista exclusiva en Ñuñoa


Por Alvaro Sandoval | 29 Junio 2023 10:38
COMPARTIR

La mañana de este jueves un ciclista murió tras ser atropellado por un bus del transporte público en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se conocen sobre este trágico hecho, el atropello ocurrió en la pista exclusiva de buses de Avenida Grecia, cerca de la rotonda Grecia, en dirección al oriente.

"Al llegar a esta intersección, el ciclista efectúa una maniobra e ingresa a la vía exclusiva solo buses, no percatándose que prácticamente a la misma altura venía un bus, el cual lo atropelló", señaló el capitán de Carabineros, William Henríquez.

Por su parte, el chofer del bus involucrado se mostró bastante afectado por la muerte del cliclista: "Yo venía más o menos paralelo a él, y el caballero llegó y se metió, pero de repente. No pude hacer nada, no me dio tiempo de nada, lamentablemente (…) Matar a una persona, imagínate", contó a TVN.

Asimismo, el conductor sostuvo "generalmente la gente se mete a las vías exclusivas y pasa esto".

En tanto, desde Carabineros explicaron que la indagatoria que realiza personal del Labocar busca establecer fehacientemente cuál fue la trayectoria del ciclista que murió atropellado en esta pista Solo Bus en Ñuñoa.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: