Cerrar Publicidad (10s)
Gobierno fijó fecha para presentar la reforma tributaria
Fotografía: Mediabanco

Gobierno fijó fecha para presentar la reforma tributaria

24/06/2022 14:51
1M, 36S

El Gobierno ya fijó fecha para presentar la reforma tributaria: será el 1 de julio. Lo confirmó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Posterior al consejo de gabinete, el secretario de Estado indicó que, en relación a lo que contendrá el proyecto de reforma tributaria, "hay un componente importante al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los conceptos de dividendo y otros conceptos del capital", dijo.

Además, planteó que la propuesta del Ejecutivo lo que busca, además de recaudar, es "generar mayor justicia tributaria".

"La implicancia que tiene eso es que la enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria", dijo.

Marcel precisó que se trata de una reforma "en la cual el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y elusión".

Lee también: Boric afirmó que visitará la Región del Biobío: "No voy a evadir ninguna responsabilidad"

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, remarcó que el enfásis de la reforma "no es contra nadie, sino que es para el bienestar de Chile, tener una mayor cohesión social y hacernos cargo de los derechos sociales tan requeridos por los ciudadanos".

Aclaró que con la presentación del proyecto, "el debate no se acaba. Es un nuevo reimpulso para poder transparentar (...) lo necesario que es construir un nuevo pacto fiscal para Chile".

Cabe recordar que, previamente, el Presidente Gabriel Boric, había dicho que con la iniciativa "no hay aumento de impuestos ni a las pymes, ni la gran mayoría de las personas de nuestro país".

"Esto está centrado en algunas industrias, en particular lo relativo al royalty de la minería, y sectores de más altos ingresos", cerró.

Cargando más noticias...